Educación Especial

Servicios de Educación Especial

Misión

La misión del departamento de Educación Especial del Distrito Escolar Independiente de Clear Creek es proveer a los estudiantes con discapacidades experiencias educacionales valiosas que los prepare para el futuro.  Cada estudiante con una discapacidad tiene la oportunidad de participar en un ambiente educacional apropiado, diseñado para satisfacer con sus necesidades individuales como determinado por el Comité de Admisión, Repaso y Despido (ARD).

Lo que Creemos

Creemos en educar a estudiantes con discapacidades en un ambiente con menos restricciones.  Cada alumno tiene acceso a un ambiente educativo adecuado y a una oportunidad para una educación junto a estudiantes sin discapacidades al grado máximo  apropiado en la escuela de su zona o en un lugar lo más cercano posible a la escuela de su vecindario.

Apoyando a Nuestros Padres

 Los Servicios de Apoyo a los Padres- El Departamento de Servicios de Educación Especial, en colaboración con los padres de CCISD se enorgullecen en presentar una variedad de maneras que los padres pueden participar en la educación de sus hijos. Por favor use nuestro navegador a la IZQUIERDA para ver todo nuestro material de apoyo.

Los servicios de educación especial se ofrecen en todas las escuelas del Distrito Escolar Independiente de Clear Creek (Clear Creek ISD). Estos programas especializados están colocados estratégicamente a través de Clear Creek ISD para estudiantes que necesitan ser colocados en diferentes lugares del distrito. Estas son conocidas como clases de distrito. Si la escuela cerca de su hogar no ofrece el programa especializado que su hijo necesita, Clear Creek ISD proveerá transporte al programa más apropiado para cumplir con las necesidades individuales del niño.

Si un estudiante ha recibido servicios de educación especial previamente, la escuela de Clear Creek ISD más cercana a su hijo tendrá una junta del comité de Admisión, Repaso y Despido (ARD) cuando el estudiante se registre en la escuela a fin de que el/la estudiante comience a recibir estos servicios inmediatamente.

Si el estudiante no ha recibido servicios de educación especial previamente, pero le preocupa que una discapacidad pueda existir, usted puede solicitar una junta con el Equipo de Éxito Estudiantil (SST por sus siglas en ingles) para considerar maneras para cumplir con las necesidades del estudiante.

Si hay documentación identificando una discapacidad que requiere servicios especializados de inmediato para que el estudiante pueda asistir a la escuela, es sugerido que los padres contacten al director de la escuela antes que el alumno comience las clases. Reportes de hospitales, escuelas o maestros previos, y otras fuentes pueden ayudar a determinar las necesidades de su hijo/a.

CCISD también emplea un coordinador de la Sección 504 para asegurar que todos los estudiantes con discapacidades reciban igualdad de oportunidades para tener éxito. Para poder funcionar bajo la Sección 504, debe determinarse que el estudiante: (1) tiene un impedimento físico o mental que sustancialmente limita una o más actividades e la vida diaria; o (2) tener un registro de dicho impedimento; o (3) Se considera que tiene tal impedimento. La Sección 504 requiere que los distritos escolares provean una educación gratis y apropiada (FAPE por sus siglas en ingles) a estudiantes calificados en sus jurisdicciones que tengan un impedimento físico o mental que limite sustancialmente una o más actividades de la vida diaria.  



Education Support Center
2425 E. Main Street   |   League City, Texas 77573   |   (281) 284-0000
Site Disclaimer      |      Site Map      |       Report a Broken Link
© Copyright 2009-2012. All Rights Reserved. *Some sections of this site require: Adobe® READER®, Adobe® FLASH® player and iTunes®.
Site Optimized for IE8+, 1024 x 768 Display Setting.